The Law Firm That New Yorkers Trust
Las órdenes de restricción, o “órdenes de protección” como se conocen en Nueva York, pueden ser una realidad desafortunada pero necesaria para muchas familias que se enfrentan al divorcio. En realidad hay dos tipos de órdenes de restricción que pueden ocurrir durante los procedimientos de divorcio. Cada uno aborda diferentes asuntos, pero ambos protegen a un cónyuge, y a cualquier hijo, mientras que los términos del divorcio se están decidiendo.
Aquí, en Cedeño Law Group, PLLC, hemos tratado numerosos divorcios volátiles que han requerido órdenes de protección. A pesar de la mayor dificultad y sensibilidad, pudimos apoyar a nuestros clientes y ayudarles a navegar hacia el mejor resultado posible. Tanto si se le ha servido como si está buscando un archivo, estamos listos para hacer lo mismo por usted.
Como parte de las nuevas leyes aprobadas en 2009, ambos cónyuges que llevan su caso de divorcio a la corte son automáticamente sujetos a una orden de restricción. Esta medida se adoptó para proteger a los bienes y a los niños mientras se siguen decidiendo las condiciones del divorcio.
Las órdenes de restricción automáticas en un divorcio estipulan:
Ni el cónyuge puede vender, retirar o dañar cualquier propiedad de forma conjunta o individual.
Ni el cónyuge puede alterar los ahorros u otros activos.
Ninguna de las partes puede alterar otros seguros, incluido el seguro de vida, durante los procedimientos de divorcio.
El otro tipo de orden de restricción puede ser solicitado por cualquiera de los cónyuges durante los procedimientos de divorcio en curso cuando él o ella cree que su seguridad, o la seguridad de los hijos o la familia, está amenazada por el cónyuge opuesto. Estas órdenes de protección tienen efectos más duraderos, incluso después de que se resuelva el divorcio, y pueden abordar un número de otros asuntos además de hacer cumplir la proximidad y el contacto.
Las órdenes de protección del Tribunal Supremo también pueden:
Hacer cumplir los acuerdos de custodia
Forzar a un cónyuge a abandonar una residencia
Forzar la renuncia de cualquier arma de fuego
Forzar a un cónyuge a pagar manutención de hijos
Las órdenes de protección de la Corte Suprema deben ser solicitadas en la corte por el cónyuge amenazado o pueden tener una solicitud de representación legal en su nombre.
Todos los divorcios llevan algún grado de dificultad, pero en casos de hostilidad abierta e incluso amenazadora, pueden llegar a ser abrumadores. Cedeño Law Group, PLLC, ha prestado asesoramiento bien informado y asertivo a clientes de ambos lados de una orden de protección, protegido sus derechos y se aseguró de que pasaron el tema con una pena mínima para sí mismos y la calidad de su acuerdo de divorcio.
Si se enfrenta a una orden de protección, o desea saber cuáles son sus derechos durante una orden de restricción automática, llame a nuestra firma para hablar con un abogado de divorcio comprobado de la ciudad de Nueva York.
Fields marked with an * are required
"*" indicates required fields
© 2025 Cedeño Law Group, PLLC. All Rights Reserved.
Attorney Advertising | Prior results do not guarantee a similar outcome. The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.