The Law Firm That New Yorkers Trust
Cuando una pareja decide divorciarse, una de sus principales preocupaciones será típicamente acerca de las “cosas” – los elementos físicos acumulados en el tiempo a lo largo de un matrimonio y también los elementos no tangibles. Las parejas que están casadas por largos períodos de tiempo, inevitablemente, han acumulado todo tipo de propiedad juntos -Muebles, antigüedades, fotografías, automóviles, joyas, aparatos electrónicos, bienes, herencias, ganancias de lotería, compensaciones por lesiones personales, regalos entre sí, regalos de la familia y amigos, pensiones, cuentas IRA, opciones sobre acciones … y la lista sigue y sigue. La pregunta es, ¿quién se queda con qué?
La ley se suscribe a la teoría de que un matrimonio es una asociación económica. Ambas partes contribuyen al bienestar económico de su matrimonio mientras están juntos, y deben, por tanto, ambos beneficiarse de alguna forma a la hora de su disolución. Algunas parejas, obviamente, han acumulado más propiedad que otras, lo que puede crear problemas más complicados. Quién lo compró? Cuando se compró? ¿Qué fondos se utilizaron para comprarlo? A nombre de quien está? ¿Y si es en nombre de ambas partes? Importa?
Hay muchas más preguntas que van más allá. Por ejemplo, el título no es determinante en Nueva York. El hecho de que el Porsche que usted conduce se titula a su nombre no significa necesariamente que sea “suyo” en el divorcio. Otro ejemplo: sólo porque usted pagó el 85% del tiempo compartido en las Bahamas tampoco lo hace 100% o incluso 85% suyo. Hay muchos factores que afectarán quién obtiene qué – y, por supuesto, también está el panorama más amplio en qué pensar. (¿Cómo va a afectar, el exigir la propiedad del reloj antiguo, los utensilios de cocina de acero inoxidable y el ordenador de Apple, sus probabilidades de reclamar parte de la pensión o de la colección de tarjetas de béisbol de su cónyuge? ¿Lo hará?)
Usted puede haber oído hablar de “propiedad conyugal” y “propiedad separada.” Lo primero que un tribunal debe hacer al determinar quién obtiene qué en un divorcio es identificar cada activo (y de responsabilidad civil, es decir, de la deuda), ya sea como marcial o separado. Este es el primer paso. Una vez que un tribunal tiene estas dos categorías distintas delineadas, puede dividir los activos y deudas apropiadamente.
En pocas palabras, los bienes gananciales es la propiedad que fue adquirida por uno o ambos cónyuges durante el matrimonio. La propiedad individual es la propiedad que fue adquirida antes del matrimonio, incluyendo herencias o regalos de otro individuo aparte del cónyuge.
Por ejemplo, si el marido abrió una cuenta de banco y depositó 50.000 Dólares antes del matrimonio, esos $50.000 le quedarían en su divorcio – a menos que haya mezclado los fondos con el dinero ganado por él o su esposa durante el matrimonio. La ley dice que una vez que se mezcla el dinero, se convierte en “transmutado”, es decir marital. (Pueden haber formas potenciales de rastrear los fondos originales, pero se hace muy complicado y es difícil de probar.)
Otro ejemplo interesante es el concepto de dividir una pensión. La parte de la pensión que fue ganada durante el matrimonio es técnicamente propiedad conyugal. Los abogados y/o el tribunal tendrán que calcular la porción conyugal utilizando una cierta fórmula matemática llamada la fórmula “Majauskas” con el fin de tener una idea de qué cantidad está sujeta a división con el otro cónyuge. Como ya se puede deducir, la división de los bienes en caso de divorcio – es decir, “distribución equitativa” – en Nueva York puede llegar a ser muy compleja, dado todos los matices y complejidades de las leyes, así como la singularidad de la situación de cada pareja.
Algunas parejas (afortunadas) son capaces de elaborar esta parte de su divorcio en asentamientos previos al juicio. Resolver esto y tachar este gran tema de la lista de pendientes del divorcio puede hacer que el proceso sea mucho más fácil para muchas parejas. Pero muchas parejas no son capaces de llegar a acuerdos en esta materia. Los abogados pueden ayudar a sus clientes averiguar lo que es importante y cuál es la mejor estrategia en cualquier situación dada.
Póngase en contacto con un abogado de Nueva York para que lo ayude en su divorcio. Los abogados de familia/ divorcio/ matrimoniales con experiencia en la firma de abogados de Peter L. Cedeño Asociados estarán más que felices – y calificados – de ayudarlo.
Fields marked with an * are required
"*" indicates required fields
© 2024 Cedeño Law Group, PLLC. All Rights Reserved.
Attorney Advertising | Prior results do not guarantee a similar outcome. The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.