The Law Firm That New Yorkers Trust
Un divorcio siempre es difícil, pero se complica cuando uno de los cónyuges está empeñado en no cooperar. La gente se enoja y se pone combativa. Entonces, ¿qué sucede cuando una de las partes decide que el mejor curso de acción es ninguna acción, como lo es no responder a las peticiones y desaparecer completamente? Un juez de Nueva York puede haber marcado el comienzo de una nueva era de los trámites de divorcio.
Ellanora Baidoo y Víctor Sena Blood-Dzarku se casaron por lo civil en 2009. Sin embargo, Ellanora quería una ceremonia tradicional de Ghana también. Su nuevo marido de hecho le había prometido que iba a participar en dicha ceremonia, pero poco después de la ceremonia civil, las cosas comenzaron a desmoronarse. Blood-Dzraku se negó a participar en la ceremonia de Ghana y Baidoo se negó a consumar el matrimonio. Ambos entraron rápidamente en desacuerdo y se separaron. Ellos nunca vivieron juntos como marido y mujer, aunque mantuvieron el contacto a través de llamadas telefónicas y mensajes de Facebook.
Finalmente, Baidoo decidió que divorciarse era la mejor opción. Blood-Dzraku no tiene interés en divorciarse. Él no tiene una dirección física y no ha respondido a los intentos de contactarlo. Incluso, ni siquiera un detective privado pudo obtener información alguna sobre su paradero.
Fue entonces cuando el juez de la Suprema Corte de Manhattan, Matthew Cooper entró en escena. El 27 de marzo el juez Cooper dictaminó que Baidoo podía notificar los documentos del divorcio a Blood-Dzraku vía mensaje privado de Facebook. Más exactamente, su abogado podía notificar los documentos. El abogado de Baidoo puede notificar los documentos ingresando a la cuenta de Facebook de Baidoo, identificándose, y adjuntando una imagen de los documentos oficiales. El mensaje debe enviarse una vez por semana durante 3 semanas, o hasta que Blood- Dzarku responda. Además, después de cada mensaje, el abogado debe enviar mensajes de texto a Blood-Dzarku para informarle que revise sus mensajes de Facebook para ver los documentos.
¿Es esta una nueva forma de los Abogados de Divorcios de Nueva York notificar documentos legales? Sólo el tiempo lo dirá, pero para los cónyuges que lidian con parejas difíciles durante el divorcio, esta decisión podría alterarles la vida.
Fields marked with an * are required
"*" indicates required fields
© 2024 Cedeño Law Group, PLLC. All Rights Reserved.
Attorney Advertising | Prior results do not guarantee a similar outcome. The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.