The Law Firm That New Yorkers Trust

Home » Blog » Divorce » Validez De Divorcios Extranjeros En NY

Validez De Divorcios Extranjeros En NY

Dados los avances en el derecho de familia, ya no hay una solución de “talla única” para el divorcio. En particular, los divorcios extranjeros se han vuelto cada vez más comunes dado que pueden ser más baratos y resueltos más rápidamente.

Antes de apresurase y realizar un divorcio extranjero, sin embargo, es importante determinar si se reconoce en Nueva York. Lo último que desea es perder tiempo y dinero en un proceso legal al que no se le dará credibilidad adecuada por parte de funcionarios estatales. Siga leyendo para averiguar cómo los divorcios extranjeros se manejan en el Estado Empire.

Sentencias de Divorcio Extranjeras y su Legitimidad

Si una pareja casada quiere divorciarse y ambos nacieron y se casaron en un país extranjero, ese país podría permitirles presentar una demanda de divorcio por correo. Esta sentencia de divorcio extranjera también se llama un “pedido por correo” de divorcio por los tribunales estatales de Estados Unidos y las autoridades de inmigración.

A fin de que las sentencias de divorcio extranjeras sean reconocidas en Nueva York, los cónyuges deben seguir ciertos requisitos. Los divorcios obtenidos en países extranjeros se reconocen sobre la base de la cortesía – civilidad y cortesía – por lo que es imprescindible que se cumpla cada requisito.

Nueva York reconocerá una sentencia de divorcio extranjera si:

  • Ambos cónyuges reciben notificación adecuada
  • Al menos uno de los cónyuges está físicamente presente en el país extranjero, cuando se decreta el divorcio
  • El cónyuge que no busca el divorcio reconoce la autoridad del tribunal extranjero.

La pareja que se divorcia también debe presentar prueba de su divorcio extranjero en Nueva York. Esto se puede hacerse mediante la adquisición de una copia certificada de la sentencia de divorcio extranjera, la autenticación para su uso en los EE.UU., y habiéndola traducido judicialmente al Inglés.

Una vez que un tribunal de Nueva York reconoce la sentencia de divorcio extranjera, los cónyuges son entonces autorizados a buscar alivio financiero y distribución de la propiedad. Sin una sentencia de divorcio validada, es imposible que cualquiera de los cónyuges persiga alivio financiero post-juicio.

La delicada naturaleza de los divorcios extranjeros debe ser manejada por un profesional y nuestra empresa tiene más de 20 años de experiencia en derecho de familia. Podemos ayudar a asegurar que su divorcio cumpla los requisitos del estado, lo que lleva a una validación exitosa por el tribunal. No espere para asegurarse una defensa legal – contacte a nuestro abogado de divorcio de la ciudad de Nueva York hoy.

FacebookTwitterLinkedIn

Categories

Archives

Recent Posts

How Can We Help?

Get started with an initial case evaluation.

Fields marked with an * are required

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

© 2024 Cedeño Law Group, PLLC. All Rights Reserved.

Attorney Advertising | Prior results do not guarantee a similar outcome. The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.