The Law Firm That New Yorkers Trust
Un tema común para muchos litigantes en un divorcio en Nueva York, ya sea antes o después que un divorcio ha sido finalizado, es pagar o hacer que les paguen la manutención de los hijos. Bajo la ley de Nueva York, la manutención se otorga basado en la Ley de Estándares de Manutención o CSSA, la cual una fórmula y lineamientos. Sin embargo, hay muchas veces cambios en los ingresos de las partes en el tiempo. Cuando este cambio se produce hacia la baja, puede tener un impacto significativo en la habilidad de esa persona de hacer sus pagos de manutención. En otro extremo del espectro, si hay un aumento en los ingresos de los padres, el hijo puede que tenga derecho a beneficiarse de ese aumento, como si los padres todavía estuviesen casados. De todas formas, es importante que si hay un cambio en el ingreso de una forma u otra, la parte que busca el cambio (o que se defiende contra él) contacte a un abogado de familia de Nueva York para ayudarle a manejar tal situación.
Un razón frecuente por la un padre que no tiene la custodia busca una reducción en el pago de la manutención es porque no tiene trabajo. En Nueva York, la corte tomará muy en cuenta algunos factores como:
Si la corte determina que la persona que busca lo que se conoce en Nueva York como una “modificación hacia la baja” ha perdido su trabajo no por culpa suya, es más probable que obtenga una decisión modificando la orden de manutención. Cuando una persona ha dejado su trabajo, la corte no es propensa a otorgar la modificación de la manutención, sobre la base de que de hacerlo, estaría subsidiando las decisiones de los padres, que fueron tomadas sin tener en cuenta las responsabilidades para con sus hijos. Similarmente, si han sido despedidos con causa, la corte de Nueva York tendrá muy poca consideración.
Por ejemplo, si alguien es capaz de trabajar a tiempo completo y ganar una suma particular en un área pero escoge cambiar a un área que pague menos o a una posición de medio tiempo, esa es su decisión y no cambia su responsabilidad financiera original para con sus hijos. Por lo tanto, si un litigante que toma una posición de menos ingreso quiere una modificación hacia la baja, es necesario que su abogado demuestre a la corte documentos de sus esfuerzos por encontrar una posición que pague comparablemente lo que ganaban al momento de que la orden CSSA original fuera emitida, o documentación médica que demuestre que ya no pueden trabajar a tiempo completo.
Adicionalmente, los pequeños cambios en el ingreso o los gastos no serán suficientes para obtener una modificación hacia la baja bajo la ley de Nueva York. Más bien, debe haber “un cambio sustancial en las circunstancias”. Como hemos mencionado anteriormente, cualquier cambio hacia la baja será considerado auto provocado y en ese caso no califica para una disminución.
En cuanto a buscar una modificación hacia el alza de la orden de manutención bajo la ley de Nueva York, la parte que busca el aumento tendrá que demostrar que había, una vez más, un cambio sustancial en las circunstancias de las finanzas del padre que no tiene la custodia. Aquí, el abogado de la parte tendrá que establecer una lista detallada de los gastos y necesidades del niño y deberá demostrar cómo, sin la modificación hacia el alza, estos ni se están cubriendo. Mostar que el ingreso de la parte ha aumentado, o alegar el costo de inflación, o los aumentos en los gastos debido a la edad de los hijos, nos es suficiente para obtener una modificación hacia el alza.
Sin embargo, es importante notar que lo anterior aplica estrictamente a casos donde la orden de manutención viene por un decreto de la corte o está basada en un acuerdo incorporado a la sentencia de divorcio. Donde los pagos de manutención se derivan de un acuerdo no incorporado entre las partes que es separado y sobrevive a la sentencia de divorcio, la corte no modificará la orden hacia la baja o hacia el alza a menos que unos de los siguientes puntos sea establecido:
Esto es porque los acuerdos de separación o los acuerdos separados tienen la intención de ser finales y de acuerdo a las instancias enumeradas arriba, no deben ser hechos a un lado o modificados.
Por lo tanto, en todos los casos, si usted está haciendo un acuerdo respecto de la manutención bajo la ley de Nueva York, debe hacer que su abogado de divorcio o abogado de derecho de familia estudie cualquier acuerdo propuesto con mucho cuidado y que se asegure de que el tipo de acuerdo es adecuado para su situación actual y futura.
Fields marked with an * are required
"*" indicates required fields
© 2024 Cedeño Law Group, PLLC. All Rights Reserved.
Attorney Advertising | Prior results do not guarantee a similar outcome. The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.